Italia

Detienen a catorce personas vinculadas al clan mafioso Annacondia

24.12.2008 | 15:07

La Policía italiana detuvo hoy a catorce supuestos mafiosos vinculados al clan Annacondia de la provincia de Bari (sureste), implicados en la década de los noventa en la operación "Dolmen" que llevó a la desarticulación de este grupo delictivo.

Tras la operación policial, que se desarrolló a primera horas de la mañana en varias provincias del país, permanecen en búsqueda y captura otros cuatro supuestos mafiosos hasta completar las dieciocho órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía de Bari.

A los detenidos se les acusa de asociación de tipo mafioso destinado a extorsiones, tráfico internacional de sustancias estupefacientes y homicidio.

Los arrestados están vinculados al clan que dirigía Salvatore Annacondia, histórico jefe mafioso y actualmente colaborador de la Justicia italiana.

La operación "Dolmen" derivó en un proceso judicial con 72 acusados que concluyó el pasado 24 de enero con una docena de penas de cadena perpetua y varias condenas de segundo grado penitenciario a miembros del grupo mafioso, muy activo durante las décadas de los ochenta y noventa.

En la operación han intervenido más de doscientos efectivos policiales, una unidad canina y un helicóptero.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine