Casa Blanca

Bush otorga 19 indultos con motivo de las fiestas navideñas en Estados Unidos

24.12.2008 | 13:11

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, garantizó ayer el perdón a 19 personas culpables de un variado número de crímenes, aunque en esta tradición navideña no incluyó el nombre de ninguna persona significativa o popular.

Aunque había sonado que el ex asesor presidencial Lewis 'Scooter' Libby podría encontrarse en la lista final pese a haber filtrado información entre los años 2003 y 2005, finalmente Bush ha preferido dejar las polémicas a un lado y despedirse con tranquilidad en la Casa Blanca.

Así, el nombre probablemente más significativo es el de Charles Winters, fallecido hace 25 años y que había traficado con armas para ayudar a la lucha de los judíos en Oriente Próximo en la década de los cuarenta del siglo pasado. El hijo de Winters había iniciado una campaña para lograr esta amnistía.

Además, Bush otorgó a una vigésima persona la conmutación de su cadena perpetua por posesión de drogas para la posterior venta. El individuo en cuestión, Reed Raymond Pryor, podrá abandonar la cárcel en febrero del próximo año, tras más de 12 años entre rejas, según informaciones de la CNN recogidas por Europa Press.

Durante sus años de mandato, el actual presidente ha firmado 191 perdones y nueve conmutas, cifras ligeramente inferiores a las de los ex mandatarios Bill Clinton y Ronald Reagan, que también permanecieron ocho años en la Casa Blanca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine