Un total de 21 personas han sido evacuadas con vida del inmueble de cinco plantas ubicado en el balneario de Yevpatoria, a orillas del mar Negro, en la península de Crimea, según explicó el portavoz del Ministerio de Emergencias, Ihor Krol.

La causa de la explosión, ocurrida ayer por la noche, no ha sido determinada por el momento, pero es "bastante posible que hubiera contenedores con oxígeno o acetileno almacenados en el edificio", subrayó Krol.

La primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, ya se ha dirigido a Yevpatoria para interesarse por las labores de búsqueda de los atrapados, según indicó a Reuters un fotógrafo del Gobierno que la acompaña. Además, está previsto que también viaje el presidente, Viktor Yushchenko.

Unos 700 operarios del Ministerio de Emergencias trabajan en las labores de rescate, excavando en los escombros en busca de más supervivientes. De vez en cuando se pueden oír melodías de teléfonos móviles debajo de los restos del edificio, informa el Canal 5.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ofreció el apoyo de la flota del mar Negro en el puerto ucraniano de Sevastopol para ayudar en las labores de rescate.