"La situación se estudiará después de que expire la interrupción de 24 horas en el lanzamiento de cohetes", dijo el responsable del grupo islámico palestino, que controla la franja de Gaza, en una conversación telefónica con el periódico.

Al Zahar se refería al alto el fuego de 24 horas declarado ayer por Hamás y otras facciones palestinas a petición de Egipto para facilitar la entrada de víveres y de combustibles, y que terminará la próxima medianoche.

Asimismo, Al Zahar condicionó la renovación de la tregua a que se produzcan "progresos positivos".

Israel impuso un bloqueo sobre la franja de Gaza poco después de que Hamás se hiciera con el control de la misma en junio de 2007 tras expulsar a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Por otro lado, hoy es está previsto que Abás y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reúnan en El Cairo para tratar el bloqueo sobre Gaza, el diálogo interpalestino y las negociaciones de paz con Israel.

Asimismo, la prensa egipcia informa de que la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, visitará Egipto el próximo jueves.