"Si su formación política (CD&V) le apoya, creo que hay una mayoría que respaldaría esta decisión", aseguró Reynders en la televisión privada francófona RTL.

Preguntado por la candidatura del ex primer ministro Jean-Luc Dehaene, comentó que sería una segunda opción si falla la anterior.

Reynders no se mostró muy convencido ante la posibilidad de que sea el predecesor de Leterme, el liberal flamenco Guy Verhofstadt, quien ocupe el cargo, aunque matizó que todo depende de a quién quieran ver en el poder los democristianos flamencos (CD&V), que lideran la coalición gubernamental.

En cuanto a sí mismo y a su disposición a conducir el nuevo Ejecutivo si el Rey, Alberto II, se lo pide, Reynders dijo estar "listo para asumir responsabilidades", aunque descartó la idea en vista de la "hostilidad existente hacia un primer ministro francófono".

El monarca belga mantendrá esta tarde reuniones con los vicepresidentes del Gobierno, aunque en estos momentos aún se desconoce quiénes, y probablemente con la persona a la que propondrá ser el nuevo primer ministro.

La Casa Real ha manifestado su voluntad de resolver lo antes posible la crisis política, desatada por la dimisión del Gobierno tras haber sido acusado de presionar a los jueces que deben decidir sobre la venta de Fortis.

Reynders, por su parte, confirmó que espera que el Rey se pronuncie esta noche o a más tardar a principios de semana.