En contra de la oposición

El Gobierno surcoreano aprueba un pacto de libre comercio con Washington

18.12.2008 | 09:54

El partido gobernante de Corea del Sur aprobó unilateralmente un controvertido pacto de libre comercio (FTA) con Washington durante una sesión parlamentaria y ante el rechazo de los diputados de la oposición, que tras conocer el resultado protagonizaron violentas protestas, informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

El Parlamento surcoreano comenzará a revisar el pacto de libre comercio, archivado desde junio del pasado año, y al que el Gobierno ha dado luz verde a pesar de la negativa de la oposición, ya que pretende ratificarlo antes de que acabe el año.

Tan sólo diez de los 29 parlamentarios miembros del comité de comercio estuvieron presentes mientras que a los diputados opositores al gobernante Gran Partido Nacional (GPN) se les prohibió la entrada en la sala.

La aprobación del pacto se ha convertido en una cuestión que ha generado disputas políticas, especialmente después de que el demócrata Barack Obama, crítico con FTA, ganara las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 4 de noviembre.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine