Zona tribal

Un nuevo ataque con misiles de EEUU deja al menos dos muetos en Pakistán

16.12.2008 | 10:55

Al menos dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un nuevo ataque con misiles de aviones espía estadounidenses registrado en una zona paquistaní fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, citada por el canal privado "Dawn", explicó que al menos un misil lanzado por un avión no tripulado impactó a última hora del lunes contra una vivienda de la localidad de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del Norte, que linda con Afganistán.

Consultado por Efe, el portavoz militar Basir Haider no pudo confirmar el ataque.

Desde septiembre se han registrado más de una veintena de ataques similares, supuestamente llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses destacadas en Afganistán contra objetivos insurgentes del noroeste de Pakistán.

Las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, son refugio de numerosos grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Aunque estas acciones suscitan el rechazo de las autoridades del país, fuentes militares y de inteligencia paquistaníes han asegurado a Efe que existe un acuerdo tácito y un intercambio de información de inteligencia para que se efectúen los ataques.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine