"Cuando se cree el Estado palestino podré dirigirme a los ciudadanos palestinos -que llamamos árabes-israelíes- y decirles: Sois residentes con los mismos derechos, pero vuestra solución nacional está en otro lugar", dijo Livni el pasado jueves.

Para el grupo chií, que afirmó que no le habían sorprendido las declaraciones de Livni, "la estrategia sionista es conocida y se basa en la expulsión de todo un pueblo de su tierra y la usurpación de su territorio".

Hizbulá, considerado un grupo terrorista por Israel, agrega en la nota publicada hoy que "la experiencia ha demostrado que no hay ninguna moderación entre las partidos israelíes. Todos son extremistas y apoyan el proyecto sionista de agresión y delincuencia".

El comunicado también critica a la comunidad internacional por "continuar ignorando" que "la entidad sionista es racista" y subraya que todos los grupos islámicos toman "medidas eficaces para proteger al pueblo palestino en su propia tierra y para que sea una realidad el retorno de los desplazados a sus hogares".

No es la primera vez que Livni se refiere en estos términos a la suerte que deberían correr los árabes de ciudadanía israelí y que representan en torno al 20 por ciento de la población del país, una vez que se establezca un estado palestino.

El mes pasado Livni recibió numerosas críticas por parte de diputados árabes del Parlamento israelí (Kneset) cuando manifestó: "Debe quedarle claro a todo el mundo que el Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío".