Investigan los hechos

Un ataque con misiles de EEUU mata a seis personas en Pakistán

12.12.2008 | 10:09

Al menos seis personas han muerto en un ataque de un misil supuestamente lanzado por aviones estadounidenses en el noroeste de Pakistán, según el canal televisivo Geo Tv, aunque el Ejército paquistaní dijo que desconoce el suceso.

El ataque tuvo lugar este jueves por la noche en la localidad de Azam Warsak, situada en la región tribal de Waziristán del Sur, cuando un misil lanzado por aviones estadounidenses no tripulados impactó contra una vivienda.

Según Geo, los lugareños están apartando los escombros para localizar a personas atrapadas en las ruinas de la vivienda, tras el ataque que causó la muerte de seis personas y heridas a "muchas más".

Un portavoz del Ejército paquistaní dijo a Efe por teléfono que su organismo no está al corriente de lo sucedido.

Desde septiembre, se han registrado en territorio paquistaní más de veinte ataques de aviones de Estados Unidos, cuyas tropas están desplegadas en Afganistán.

Estas acciones suscitan un fuerte rechazo público de las autoridades de Pakistán, aunque tanto fuentes militares como de inteligencia del país han reconocido a Efe que existe un consentimiento tácito y cooperación en materia de información para perpetrar los ataques, dirigidos contra objetivos insurgentes.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine