La secretaria de Estado participó en varias entrevistas en cadenas de televisión, en las que habló del reciente ataque terrorista en la India, las relaciones de EEUU con Pakistán, la guerra de Irak y la elección de la senadora Hillary Clinton como su sucesora.

En su opinión, Clinton hará un "estupendo trabajo", porque es "inteligente, ama a Estados Unidos y tiene fe en los valores de este país", por lo que considera acertada la elección del presidente electo Barack Obama.

Con respecto a la posibilidad de un ataque terrorista en EEUU, Rice dijo que una de sus preocupaciones permanentes es que siga habiendo terroristas buscando la manera de atacar al país.

Según declaró a la cadena ABC, EEUU debe estar en guardia todo el tiempo, en tanto que los terroristas sólo necesitan tener éxito una vez, como ocurrió con el ataque perpetrado por terroristas paquistaníes en la India.

Para la secretaria de Estado, Pakistán debe "actuar pronto" para arrestar a los responsables del ataque y asegurarse de que no se producen nuevos atentados.

La "colaboración de Pakistán es esencial. Es esencial que actúe pronto contra los que cometieron los atentados", dijo a la cadena CNN.

Este fue uno de los mensajes que Rice llevó a Pakistán en su visita de hace unos días, aunque negó que el Gobierno de EEUU haya dado un plazo de 48 horas a Islamabad para realizar las detenciones, como informaron algunos medios.

Destacó que las relaciones entre Pakistán y la India han mejorado en los últimos tiempos, pero "todavía hay gente en Pakistán que quiere que esta relación se acabe".

En una entrevista con la cadena Fox, la responsable de la diplomacia estadounidense defendió, por otro lado, la decisión de su Gobierno de invadir Irak y deponer a Sadam Husein, una decisión que con el tiempo se verá como "un gran logro estratégico".

Reconoció, no obstante, que el Gobierno de George W. Bush erró en crear un marco apropiado para el escenario de Irak tras la invasión.