Los arrestados están acusados de haber adquirido tarjetas de móvil con documentos de identidad falsos, según dijo a la agencia india PTI el jefe de la Fuerza de Tareas Especiales (STF), Rajiv Kumar.

Los detenidos son Mukhtar Ahmed Sheikh, un cachemir de 35 años que regentaba un negocio de chales en Calcuta y fue capturado ayer en Nueva Delhi, y Tauseef Rehman, de 26 años, un bengalí arrestado en la estación de trenes calcutí de Howrah.

Según Kumar, ambos habían utilizado documentos de identidad falsos para comprar 22 tarjetas SIM, de las cuales trece fueron adquiridas con el certificado electoral de un tío de Tasueef ya fallecido.

Una de esas trece tarjetas fue supuestamente usada por los terroristas responsables de los ataques de Bombay, según la fuente, quien precisó que los dos detenidos serán interrogados en los próximos días.

Anteriormente, una fuente de la Policía había asegurado a PTI que las fuerzas de seguridad habían trazado la pista de 37 tarjetas de teléfono que, adquiridas en Calcuta y los alrededores, habían sido luego enviadas a Pakistán a través de Cachemira.

Según esa fuente, algunas de esas tarjetas podrían haber sido usadas por los terroristas durante los ataques de Bombay, que comenzaron el pasado día 26 de noviembre y dejaron 188 muertos tras tres días de combates.

Según PTI, la Policía de Bombay ha logrado localizar cinco tarjetas usadas durante los ataques, de las cuales tres procedían de la región de Bengala, cuya capital es Calcuta.

La India ha señalado a "elementos paquistaníes" como responsables de los atentados de Bombay.