Durante el día de hoy se desplegarán amplias fuerzas policiales, especialmente en Hebrón y en Jerusalén, para intentar evitar que los ultraortodoxos bloqueen calles y ataquen a palestinos, y que estos realicen manifestaciones, informaron los medios israelíes recogidos por Europa Press.

Por su parte, los extremistas israelíes han pedido a sus seguidores que se embarquen en una semana de actividades de represalia por la evacuación y que sigan acudiendo a la casa, a pesar de que ésta fue desalojada ayer por la Policía. "Decidiremos el momento y el lugar para tomar represalias", afirmaron varios de ellos al diario 'Yediot Aharonoth'.

Anoche, el comisionado de la Policía Dudi Cohen mantuvo ayer conversaciones telefónicas con sus jefes en las que les pidió que desplieguen fuerzas en varios "puntos calientes" e intersecciones del país para evitar incidentes. Además, la Policía decidió restringir la entrada en el Templo de la Montaña para las oraciones de hoy a los hombres mayores de 45 años que posean tarjetas de identificación israelíes, aunque no hay restricciones para las mujeres.