El atentado tuvo lugar en el mercado principal de la ciudad de Musa Qala y causó la muerte a ocho civiles y dos policías, dijo por teléfono el jefe de la Policía provincial, Assadullah Sherzad.

Según Sherzad, el ataque, en el que resultaron heridos 25 civiles y dos policías, fue perpetrado por un suicida que marchaba a pie y llevaba los explosivos atados a su cuerpo.

Además, en el sureste de Afganistán, murió hoy asesinado por dos pistoleros el jefe de la administración del distrito de Andar, Abdul Rahim Desiwal, en la región de Ghazni.

"Los insurgentes le dispararon cuando salía de su casa en la ciudad de Ghazni y se dirigía al distrito de Andar", dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Mohammad Zaman.

Uno de los guardaespaldas del jefe del distrito resultó herido "grave" durante el ataque, perpetrado por dos talibanes que circulaban en una motocicleta.

Tras el tiroteo, el agresor huyó y se escondió en una de las causas de la zona, dijo Zaman, quien precisó que la Policía rodeó la zona e inició una redada.

El portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, reivindicó por teléfono el ataque.

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 4.500 personas víctimas de la violencia.