El centro de previsiones de las mareas del Ayuntamiento de Venecia lanzó la alarma ante la posibilidad de que la marea alcanzase los 160 centímetros, lo que no ocurría desde 1979, y que habría supuesto la inundación completa de todo el territorio.

Sin embargo, los expertos del centro de previsiones explicaron que la alarma ha cesado debido al cambio del viento, que ha variado su dirección y es más moderado, por lo que el agua ha comenzado a bajar y se está retirando.

Esta mañana, las sirenas habían sonado en la ciudad para advertir del peligro del agua alta tanto a los venecianos como a los turistas.

Para mañana, el centro de previsiones de las mareas anunció que el "agua alta" descenderá hasta los 90 centímetros, por lo que de alarma roja se pasará a color naranja.

No obstante, el alcalde de la ciudad de Venecia, Massimo Cacciari, advirtió de que la ciudad está prácticamente inundada e invitó a los ciudadanos a moverse lo menos posible, recordando que este tipo de crecidas extraordinarias sólo ocurren cada muchos años.

La ciudad de los canales vivió hoy una auténtica pesadilla debido a que el agua alta hizo suspender durante varias horas el servicio de transporte público como los clásicos "vaporettos".

La cifra histórica de la marea alta fue registrada el 4 de noviembre de 1966, cuando las aguas llegaron a 1,94 metros.