RD Congo

Nkunda amenaza con ir a la guerra si el Gobierno no inicia negociaciones de paz

 18:37  

El líder rebelde congolés, general Laurent Nkunda, advirtió con declarar la guerra abierta al Gobierno si el Ejecutivo de Joseph Kabila no emprende negociaciones directas para llevar la paz al país africano.

REUTERS/EP "Si no hay negociación, entonces iremos a la guerra", declaró Nkunda tras reunirse con los periodistas al término del encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas para el país africano, el ex presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo.

Mientras, los rebeldes han tomado el control de la ciudad de Ishasha, en la frontera, justo en un momento en el que la misión de paz de Naciones Unidas para RDCongo (MONUC) informa de la reanudación de los enfrentamientos entre los rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo y grupos armados presuntamente asociados al Gobierno de Kabila, tras un breve alto el fuego.

"Esperamos que se consolide el cese de hostilidades por parte del CNDP, así como el fin de los enfrentamientos y la progresión de las tropas rebeldes", declaró la portavoz de la MONUC para la región de Kivu Norte --foco de los enfrentamientos--, Sylvie Van den Wildenberg.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine