Los manifestantes se establecieron a las afueras de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, para protestar por la crisis que desataron las entidades ilegales de captación de dinero.

El gobernador del Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán, afirmó que unos 172.000 habitantes de su departamento pudieron perder más de 920.000 millones de pesos (más de 300 millones de euros) en estas entidades ilegales.

Los manifestantes se apostaron en el lugar el miércoles por la noche poco después de que comenzara a regir en la ciudad un toque de queda de quince horas ordenado por la alcaldía para evitar más desórdenes.

Fuentes gubernamentales locales dijeron a un corresponsal de la cadena Caracol Radio de Bogotá que tropas del ejército colombiano se trasladaron al lugar del bloqueo para restablecer el paso entre Mocoa, el interior del Putumayo y la frontera sur con Ecuador.

La crisis fue desatada por el desplome de las "pirámides" y la intervención de la comercializadora DMG, emporio creado por David Murcia Guzmán, ya detenido, que operaba con la venta de tarjetas prepago para la compra de productos y servicios.

En los desórdenes del miércoles también fueron saqueadas las sedes de dos firmas captadoras de dinero e incendiados los vehículos decomisados y estacionados en una sede de la Fiscalía General.