Oriente próximo

Mueren diez insurgentes en varios combates al este de Afganistán

26.11.2008 | 13:16

Al menos diez supuestos insurgentes murieron y cuatro más han sido detenidos en dos operaciones de las tropas estadounidenses en el este de Afganistán, informó hoy la comandancia de EE.UU. en el país asiático.

La primera operación tuvo lugar en el distrito de Zurmat, situado en la provincia oriental de Paktya, donde las tropas -en busca de un dirigente talibán relacionado con Al Qaida- se enfrentaron a un grupo de insurgentes, afirmó la comandancia en un comunicado.

Algunos de los supuestos insurgentes se atrincheraron en un edificio y lanzaron un ataque contra las tropas, que se defendieron y acabaron con las vidas de cinco contrarios.

El otro combate tuvo lugar en un edificio el distrito de Sarobi, situado en la provincia de Paktika, y durante la lucha las tropas acabaron con las vidas de otros cinco insurgentes y detuvieron a otros cuatro, recogió el comunicado.

Antes del comienzo del combate, las tropas pidieron a los ocupantes del edificio su rendición y, gracias a ello, ocho mujeres y once niños fueron evacuados.

En Afganistán han muerto más de 4.500 personas víctimas de la violencia en lo que va de año.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine