En los choques, que todavía continúan, 80 combatientes de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) y 70 soldados resultaron heridos, según un comunicado de Defensa.

Los enfrentamientos estallaron en la mañana de ayer en las proximidades de Kilinochchi, donde las tropas continúan su avance sobre las posiciones del LTTE, agregó la nota.

Las tropas gubernamentales han roto la línea defensiva de los rebeldes alrededor de Kilinochchi por tres puntos distintos en el norte y en el sur y amenazan con sitiar la ciudad, según la versión del Gobierno.

El LTTE lanzó anoche una ofensiva contra la infantería ceilanesa desplegada en las zonas de Adampan y Pthumurippu Kulam, aunque los soldados consolidaron sus posiciones.

Las tropas han conquistado 1,2 kilómetros del territorio defensivo de los rebeldes que cruza la A-9, principal autopista que conecta el norte con el centro del estado insular.

En los últimos meses, el Ejército ha arrebatado a la guerrilla una gran parte de su territorio en el norte del país.

El pasado 15 de noviembre, las tropas reivindicaron la captura de la ciudad de Puneryn, el último gran bastión portuario de la guerrilla en la costa noroeste.

Sin embargo, el LTTE aseguró hoy que al menos 43 militares ceilaneses han perdido la vida en combates librados en la carretera que une Puneryn con la localidad de Paranthan.

El LTTE ha luchado durante 25 años contra el Gobierno de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un estado independiente para los tamiles en el norte y el este de la isla del Índico.