El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahri, dio la bienvenida al presidente electo estadounidense Barack Obama, dos semanas después de la celebración de los comicios. En un audio emitido por numerosos portales yihadistas y retransmitido por los principales medios occidentales, Al-Zawahri instó a los musulmanes a mantener los ataques contra el "criminal" Estados Unidos. Además, acusó a Obama de ser un negro al servicio de los blancos, "lo opuesto a los honorables negros americanos, como Malcolm X". También le advirtió que si envía más tropas a Afganistán está condenado a "fracasar", tal como le pasó a su antecesor y actual presidente, George W.Bush.

Dos semanas. Ese es el tiempo que ha tardado Al Qaeda en mandarle el primer mensaje a Obama. Y para una ocasión tan especial, nadie mejor que el número dos de la organización, el egipcio Al-Zawahri. Mediante un audio acompañado de imágenes emitido por numerosos portales yihadistas, y del que se hicieron eco los principales medios occidentales, el egipcio trata todos los temas que le relacionan con el presidente electo.

En el mensaje también advierte a Obama que no siga la política de Bush en Afganistán, que no envíe más tropas, porque de ser así, su presidencia "fracasará". Además, el miliciano lamenta profundamente la traición de Obama a la fe musulmana, al abandonar las raíces de su padre, keniano, musulmán y apedillado Hussein. "La nación musulmana ha recibido con profunda amargura su hipócrita postura hacia Israel. Usted nació de un padre musulmán, pero usted eligió estar con los enemigos de los musulmanes", remachó.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos consideró ayer que el nuevo mensaje del "número dos" de Al Qaeda, en el que llama a sus correligionarios a seguir atacando los intereses norteamericanos, no sugiere una mayor amenaza para el país.

La portavoz del Departamento, Laura Keehner, afirmó que no hay nada en el mensaje que haga cambiar la valoración de las amenazas contra Estados Unidos. "Mantenemos que no hay información creíble que sugiera que exista una amenaza inmediata contra el país en este momento", explicó.