El portavoz de las Fuerzas Armadas, Basir Haider, explicó que 16 integristas fallecieron en bombardeos aéreos y enfrentamientos en varias áreas del distrito de Kabal, en el norteño valle de Swat.

En esta demarcación de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), el Ejército lleva a cabo una ofensiva contra los talibanes locales desde finales de julio en la que asegura haber matado a aproximadamente medio millar.

El valle, que inicialmente se concibió como un destino turístico y albergó incluso la primera estación de esquí del país, se ha convertido en un foco de violencia constante desde 2007.

Según el canal "Geo TV", los insurgentes volaron hoy con explosivos seis barberías en la capital, Mingora.

Por otra parte, en la demarcación tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de otros nueve integristas, algunos de ellos de origen extranjero, según informó el portavoz Basir.

"Hubo choques y algunos bombardeos a lo largo del área de Loisam.

Podría haber más víctimas", agregó la fuente.

Bajaur es la demarcación más septentrional de las siete que conforman el cinturón tribal paquistaní, un territorio sobre el que el Estado nunca ha tenido completo dominio y que sirve de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán e integrantes de la red terrorista Al Qaeda.

Según fuentes militares, más de 1.500 insurgentes y unos 80 soldados han perecido desde que comenzó la ofensiva del Ejército a principios de agosto en Bajaur.

Unas 290.000 personas se han visto obligadas a abandonar esta región como consecuencia del conflicto.