presidente del PP

Rajoy: ´La Cumbre del G-20 no puede ser una excusa para no tomar medidas contra la crisis´

 16:44  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "positivo" que la cumbre de Washington haya "apostado claramente" por la economía de mercado y ha advertido al Gobierno de que esta cumbre "no puede ser excusa ni pretexto" para no adoptar medidas contra la "crisis de futuro" que vive España.

EFE En su intervención para presentar al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno del Fórum Europa, Rajoy ha dicho que es "muy importante" que la cumbre financiera de Washington haya apostado por la economía de mercado y la globalización, y no por planteamientos "puramente proteccionistas".

Sin embargo, ha destacado que España tiene una crisis "con rasgos y características propias" que ha definido como "la del paro", el "endeudamiento y la falta de competitividad de la economía" y que, según ha recalcado, "es la crisis del futuro".

Rajoy ha hecho hincapié en que "hay que arreglarla aquí", porque "las cumbres internacionales no arreglan los problemas que aquí tenemos", y ha emplazado al Gobierno a "trabajar en serio" y tomar medidas eficaces contra la crisis.

El líder del PP ha insistido en que es "positivo" que se hayan reunido en Washington los presidentes de los países más ricos del mundo y los países emergentes, "que no lo hagan una sola vez y vuelvan a reunirse en el futuro" y ha asegurado que le gustaría que "entonces no hubiera ningún problema de silla" para España.

"Es bueno que se hable de mejorar los sistemas de regulación y control de los mercados financieros según estándares más eficaces y eficientes", ha añadido Rajoy para quien también "sería bueno" que España estuviera en ese grupo de trabajo, un objetivo en el que -según ha dicho- el Gobierno contará con el apoyo del PP.

Tras recordar que "el tiempo dirá cuáles son los resultados" de la cumbre, Rajoy ha aludido a la situación económica que se vive en España y ha pedido al Gobierno que trabaje "en serio" y aborde las "muchas tareas pendientes".

Ha asegurado que las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo "se han saldado con resultados muy negativos, tanto en términos de crecimiento como de creación de empleo" y ha recalcado que "el deber del gobernante es tomar decisiones".

En ese sentido, ha hecho hincapié en que la cumbre de Washington y las reuniones posteriores "están muy bien, pero no pueden ser excusa ni pretexto para que el Gobierno deje de cumplir con su obligación, que es tomar medidas para el conjunto de los ciudadanos".

Rajoy ha avanzado por último que el PP pedirá la convocatoria del debate sobre el estado de las autonomías en el Parlamento, para que se aborden allí los problemas de financiación, sanidad, empleo o vivienda de las comunidades autónomas.

 

España


Julian Cadman.
El niño australiano desaparecido que fue localizado vivo

El niño australiano desaparecido que fue localizado vivo

La familia de Julian Cadman vivió momentos de gran tensión después de no saber nada sobre el...

El aniversario de boda que concluyó en tragedia

El aniversario de boda que concluyó en tragedia

El estadounidense Jared Tacker, de 42 años y padre de tres hijas, celebraba en Barcelona su primer...

Las Ramblas recuperan la normalidad y el Rey hace suyo el "no tenemos miedo"

Las Ramblas recuperan la normalidad y el Rey hace suyo el "no tenemos miedo"

La madre del terrorista huido pide a su hijo que se entregue durante una concentración de...

"Los terroristas no saben nada del Islam"

"Los terroristas no saben nada del Islam"

Desde el Centro Cultural Islámico de Vigo manifiestan su rechazo "total" al atentado de Barcelona


La Policía sospecha que el terrorista huido conducía la furgoneta de las Ramblas

La Policía sospecha que el terrorista huido conducía la furgoneta de las Ramblas

La investigación busca aclarar si el imán de Ripoll, que habría muerto en la explosión de Alcanar,...

Colau achaca al Govern de Puigdemont la ausencia de bolardos

Colau achaca al Govern de Puigdemont la ausencia de bolardos

Forn, consejero de Interior, distingue entre víctimas "catalanas" y "españolas"

Enlaces recomendados: Premios Cine