presidente del PP

Rajoy: ´La Cumbre del G-20 no puede ser una excusa para no tomar medidas contra la crisis´

 16:44  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "positivo" que la cumbre de Washington haya "apostado claramente" por la economía de mercado y ha advertido al Gobierno de que esta cumbre "no puede ser excusa ni pretexto" para no adoptar medidas contra la "crisis de futuro" que vive España.

EFE En su intervención para presentar al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno del Fórum Europa, Rajoy ha dicho que es "muy importante" que la cumbre financiera de Washington haya apostado por la economía de mercado y la globalización, y no por planteamientos "puramente proteccionistas".

Sin embargo, ha destacado que España tiene una crisis "con rasgos y características propias" que ha definido como "la del paro", el "endeudamiento y la falta de competitividad de la economía" y que, según ha recalcado, "es la crisis del futuro".

Rajoy ha hecho hincapié en que "hay que arreglarla aquí", porque "las cumbres internacionales no arreglan los problemas que aquí tenemos", y ha emplazado al Gobierno a "trabajar en serio" y tomar medidas eficaces contra la crisis.

El líder del PP ha insistido en que es "positivo" que se hayan reunido en Washington los presidentes de los países más ricos del mundo y los países emergentes, "que no lo hagan una sola vez y vuelvan a reunirse en el futuro" y ha asegurado que le gustaría que "entonces no hubiera ningún problema de silla" para España.

"Es bueno que se hable de mejorar los sistemas de regulación y control de los mercados financieros según estándares más eficaces y eficientes", ha añadido Rajoy para quien también "sería bueno" que España estuviera en ese grupo de trabajo, un objetivo en el que -según ha dicho- el Gobierno contará con el apoyo del PP.

Tras recordar que "el tiempo dirá cuáles son los resultados" de la cumbre, Rajoy ha aludido a la situación económica que se vive en España y ha pedido al Gobierno que trabaje "en serio" y aborde las "muchas tareas pendientes".

Ha asegurado que las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo "se han saldado con resultados muy negativos, tanto en términos de crecimiento como de creación de empleo" y ha recalcado que "el deber del gobernante es tomar decisiones".

En ese sentido, ha hecho hincapié en que la cumbre de Washington y las reuniones posteriores "están muy bien, pero no pueden ser excusa ni pretexto para que el Gobierno deje de cumplir con su obligación, que es tomar medidas para el conjunto de los ciudadanos".

Rajoy ha avanzado por último que el PP pedirá la convocatoria del debate sobre el estado de las autonomías en el Parlamento, para que se aborden allí los problemas de financiación, sanidad, empleo o vivienda de las comunidades autónomas.

 

España


Uno de los ultras que asaltaron el Blanquerna
Suspenden el ingreso en la cárcel de los ultras que asaltaron el Blanquerna

Suspenden el ingreso en la cárcel de los ultras que asaltaron el Blanquerna

El Constitucional los mantiene en libertad a la espera de que resuelva los recursos presentados

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

La Fiscalía se opone a que las causas pasen al TS

La Fiscalía se opone a que las causas pasen al TS

El Ministerio Público considera que la investigación debe continuar en la Audiencia Nacional

Puigdemont: "La República no se construye en dos días"

Puigdemont: "La República no se construye en dos días"

"Volvemos a resistir, volvemos a luchar y volveremos a ganar", advierte el expresidente catalán


Lamela aboga por concentrar todas las causas de Cataluña en el Supremo

Lamela aboga por concentrar todas las causas de Cataluña en el Supremo

La jueza considera que se trata de delitos "conexos" y pide que se aborden de manera "conjunta"

Junqueras asume los efectos del 155 para salir de la cárcel pero evita acatarlo

Junqueras asume los efectos del 155 para salir de la cárcel pero evita acatarlo

El exvicepresidente y líder de ERC alega que la DUI solo fue "política" -La Fiscalía se opone a...

Enlaces recomendados: Premios Cine