Los piratas que operan en aguas del Índico han secuestrado hoy un superpetrolero saudí de bandera liberiana, el 'Sirius Star', y han puesto rumbo a un puerto somalí, según informó la Marina estadounidense.

En el buque viajan 25 tripulantes de Croacia, Reino Unido Filipinas, Polonia y Arabia Saudí.

"El barco se está acercando a la zona de anclaje del puerto de Eyl, en Somalia", afirmó un portavoz de la Quinta Flota estadounidense, el teniente Nathan Christensen, desde Bahrein.

"Es un hecho sin precedentes. Es el barco más grande que he visto atacado por piratas", indicó Christensen. "Es tres veces más grande que un portaviones", aseguró.

El asalto de los piratas se produjo a unos 830 kilómetros al sureste de Mombasa (Kenia), lejos de su área habitual de operaciones, el golfo de Adén.

El superpetrolero se dirigía a Estados Unidos a través de una ruta que le llevaría al cabo de Buena Esperanza, evitando así el golfo de Adén y el canal de Suez.

Hasta el momento parece que el buque no ha sufrido daños, según Christensen, quien no quiso especificar si la Marina baraja un asalto de rescate.

La televisión Al Arabiya informó de la liberación del buque citando fuentes somalíes, pero la Marina estadounidense y la empresa propietaria del petrolero, Saudi Aramco, aseguran no tener conocimiento de la posible liberación.