Negociando su liberación

La dos monjas italianas secuestradas cerca de Kenia se encuentran bien

15.11.2008 | 20:23

Las dos monjas italianas que fueron secuestradas el lunes pasado por un grupo armado somalí junto a la frontera con Kenia aún están en Somalia, se encuentran bien y los líderes tribales de ambos países están negociando su liberación, según informaron hoy las autoridades kenianas.

El comisario provincial para el noreste de Kenia, Josephat Maingi, aseguró que los líderes tribales kenianos y somalíes han conseguido identificar el lugar donde están cautivas las monjas. "Están bien y estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar su liberación", añadió.

Maingi declaró a la agencia de noticias Reuters que aún no se ha pedido el pago de ningún rescate a cambio de la liberación de las dos misioneras del Movimento Contemplativo Missionario Padre de Foucauld, que se encuentran 100 kilómetros hacia el interior del territorio somalí.

El comisario negó que las autoridades kenianas vayan a intervenir militarmente para rescatarlas. "Es cierto que hemos desplegado personal de seguridad a lo largo de la frontera, pero es una medida de seguridad normal", indicó.

Caterina Giraudo, de 67 años, y Maria Teresa Olivero, de 60, fueron capturadas por un grupo de hombres que irrumpieron en el pueblo de El Wak disparando sin control y lanzando cohetes contra un puesto de la Policía keniana para luego escapar cruzando la frontera en coches robados.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine