Las llamas han arrasado, hasta el momento, 140 hectáreas en las colinas próximas a la localidad de Montecito, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, si bien no se ha registrado ningún herido y se desconoce la cuantía de daños materiales.

El diario "Los Angeles Times" ha informado que decenas de casas han resultado afectadas, aunque el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California aun no ha publicado una cifra oficial.

Al menos mil residencias se encuentran amenazadas por las llamas en un lugar en el que poseen propiedades famosos de la pequeña y la gran pantalla como los actores Michael Douglas, Rob Lowe y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Las autoridades establecieron un centro para evacuados en el instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon se han refugiado en el gimnasio del campus.

El fuego se ha declarado a las 18.30 hora local (02.30 GMT del viernes) por razones no determinadas por el momento y se ha propagado rápidamente debido a rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Más de un centenar de efectivos trabajan en las tareas de extinción apoyados por dos helicópteros y una decenas de vehículos en tierra.

Se espera que el área afectada por el incendio, que está fuera de control, aumente durante la noche.