La decisión será tomada en respuesta a "las hostilidades" de Seúl contra el país de régimen comunista liderado por Pyongyang, de acuerdo con la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

En un comunicado enviado a Seúl en nombre del representante militar, Kim Young-chul, Corea del Norte "comunica de forma oficial" que su Ejército tomará medidas importantes para cerrar el acceso por carretera.

"Pese a las reiteras advertencias por nuestra parte la confrontación contra la República (norcoreana) ha tomado un nivel peligroso por parte de Corea del Sur, incluidas las autoridades militares", agregó el comunicado.

Los representantes militares de Corea del Norte advirtieron además de que el Gobierno de Seúl no debería olvidar que las relaciones entre las dos Coreas se encuentran "en un momento grave" que podría llevar a la suspensión completa de relaciones.

Un grupo surcoreano llamado "Luchadores para liberar Corea del Norte" efectúa desde el 2004 el envío masivo a través de la frontera de panfletos de propaganda contra el régimen comunista de Kim Jong-il, pese a que ambas Coreas acordaron cesar en esas prácticas como parte del proceso de reconciliación abierto con la histórica cumbre intercoreana en el 2000.

La organización, que agrupa a refugiados norcoreanos y familiares de pescadores surcoreanos secuestrados por Pyongyang en pasadas décadas, asegura haber enviado 10 millones de panfletos propagandísticos en los últimos cinco años.

La decisión de Corea del Norte se conoce cuando existen constantes especulaciones sobre la salud del líder norcoreano, Kim Jong-il.

Según dijeron el lunes pasado medios japoneses, Kim puede haber sufrido recientemente un segundo derrame después del que aparentemente tuvo en agosto pasado y que le impidió acudir a las celebraciones por el 60 aniversario de la fundación de Corea del Norte.