En el primero de los crímenes un hombre encapuchado que bajó de una camioneta negra disparó poco antes de la medianoche del domingo ayer contra varias personas en un autoservicio para vehículos, lo que dejó un saldo de dos muertos y un herido.

Al parecer esas víctimas pertenecían a un grupo de motociclistas que se reunía los fines de semana en ese lugar, dijeron portavoces de la Fiscalía del norte de Chihuahua.

Un cadáver fue hallado poco antes de las 6.00 hora local (12.00 GMT) frente a un cuartel de policía, calcinado y sin brazos.

La semana pasada fue localizado en el mismo lugar el cuerpo sin vida de otro hombre, colgado y con una máscara de cerdo que le cubría el rostro.

También perdieron la vida hoy por disparos cuatro personas que, tras ser agredidas en su domicilio por varios sujetos armados, acudieron a una clínica en busca de atención médica y allí fueron atacadas de nuevo por el mismo grupo criminal.

Además se produjo un ataque contra una comandancia policial en la ciudad que motivó una persecución de los agresores.

En ese incidente tres civiles resultaron atropellados, entre ellos una mujer que perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió.

La fiscalía estatal informó de la muerte de otras cinco personas en sucesos donde se utilizaron armas de fuego, cuatro hombres y una mujer.

Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua y fronteriza con El Paso (EEUU), es uno de la localidades mexicana que más ha sufrido este año por la violencia de los narcotraficantes

De los 4.466 asesinatos registrados este año en todo el país derivados de acciones del crimen organizado, más de un millar han tenido lugar en Ciudad Juárez, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal.