La gobernadora de Alaska, Sara Palin, llamó "imbéciles" a los asesores del ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que hicieron circular rumores sobre ella desde el pasado martes, cuando el ticket republicano perdió las eleccione. Las fuentes anónimas del equipo de campaña de McCain llegaron a asegurar que Palin no sabía que Africa era un continente y no un país, ni tampoco qué estados forman parte del bloque comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En declaraciones a la cadena CNN, la gobernadora de Alaska especuló que dichas "historias" podrían haberlas inventado miembros de la campaña que le ayudaron a prepararse para el debate que disputó con su rival en los comicios, el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Joe Biden. "Ha sido sacado de contexto y me parece cruel", dijo Palin. "Es algo miserable. Es inmaduro. Es antiprofresional y esos chicos son imbéciles si ahora salen con eso, sacando las cosas de contexto e intentando conseguir que salga en las noticias", aseguró.

Historias falsas

Una fuente vinculada al equipo republicano y que participó en la preparación del discurso de la candidata a la Vicepresidencia dijo a la CNN que "en los últimos diez años no había prestado atención a ningún debate sobre política que se haya hecho en el país". No obstante, Palin dijo que recordaba que había tenido conversaciones con miembros del equipo sobre el NAFTA y Africa durante las preparaciones, pero que esas historias sobre ella "son falsas", y consideró que es de "cobardes" el hecho de que algunos miembros hagan este tipo de comentarios

Por su parte, otras fuentes explicaron que el jefe de Operaciones de McCain, Steve Schmidt, no estaba contento con Palin, en parte por enfadar todavía más a la camarilla del senador por Arizona al mostrarse más interesada en su propio futuro que en las elecciones presidenciales.