Los meteórologos del CNH, con sede en Miami, afirmaron en su último boletín, a las 10.30 GMT, que el centro del huracán pasará por las islas Caimán en las próximas horas y se aproximará a las costas del centro de Cuba a últimas horas del sábado o primeras del domingo, aunque para entonces podría haber comenzado a debilitarse.

A las 10.30 GMT, el centro del huracán fue estimado en los 19,6 grados latitud Norte y 79,8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 150 kilómetros al Este-Noreste de Caimán Grande y a unos 280 kilómetros al suroeste de Camagüey, Cuba.

En su boletín, los expertos del CNH advierten de que "Paloma", que se desplaza a unos 11 kilómetros por hora, ha alcanzado una categoría "extremadamente peligrosa" para las islas Caimán.

Advierten, asimismo, del peligro que también supone este huracán para las provincias cubanas de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

También puede resultar afectada la provincia central de Granma y, con menor intensidad, Holguín y Santiago de Cuba.

Si sigue su trayectoria actual, "Paloma" podría llegar también como tormenta tropical a las Bahamas en la tarde del domingo, según el boletín del CNH.