La violencia de distintos signo sigue abatiéndose sobre Pakistán. Al menos 20 personas perdieron la vida en la provincia de Waziristán, en Pakistán, tras un ataque con misiles lanzados desde aviones no tripulados, atribuido a EE UU. Entre los fallecidos se encuentra un líder medio iraquí de Al Qaeda, identificado como Abu Akash. Este es el ataque número 15 de EE UU en Pakistán desde septiembre, matando a decenas de personas. Por otro lado, al menos 8 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida dirigido contra la Policía en Mardan.

Dos misiles fueron disparados contra una casa en Mir Ali, un conocido escondite para militantes de Al Qaeda internacionales, según informó un funcionario de Inteligencia paquistaní. En el ataque, realizado por dos aviones no tripulados, fallecieron 20 personas, entre los que se encuentra un líder medio de Al Qaeda. Otro funcionario de inteligencia le identificó como Abu Akash, un iraquí involucrado en numerosos atentados en Afganistán. "Pertenecía a Al Qaeda, pero no se encontraba en la parte superior de la jerarquía", según dicha fuente.

Este es el ataque número 15 que los aviones teledirigidos estadounidenses realizan en Pakistán desde septiembre, en los que han fallecido decenas de personas, pero ningún alto cargo de Al Qaeda. Por ejemplo, el pasado viernes 24 dos aviones no tripulados lanzaron dos misiles, según informaciones de un funcionario de seguridad a Reuters, recogidas por otr/press. Y el domingo siguiente al menos 20 personas murieron, en un supuesto ataque estadounidense. En ellos, podría haber fallecido el comandante del Mula Omar.

Debido a todas estas actuaciones violentas, la tensión entre EE UU y Pakistán ha aumentado, y este ataque no ayuda a suavizar la situación. Además, la ofensiva se realizó dos días después de que Pakistán convocase al embajador estadounidense para protestar contra los disparos de misiles, para demandar que se ponga fin inmediato.

Por otro lado, otras 8 personas fallecieron y 20 más resultaron heridas en un atentado suicida en la provincia de Mardan, 170 kilómetros al noroeste de Islamabad, dirigido contra la Policía. Un agente explicó que un hombre iba corriendo por la calle, y cuando le ordenaron detenerse "se inmoló".