La campaña de McCain lanzó un nuevo anuncio en televisión para que aparezca en los estados claves de la batalla electoral. El anuncio se titula "Celeb" y utiliza imágenes de famosos estadounidenses como Britney Spears y Paris Hilton y el discurso de Obama en Berlín de la semana pasada para acusarlo de ser un hombre sólo de palabras y poca acción.

"¿Está listo para liderar", pregunta el anuncio. Al mismo tiempo, McCain se describió a sí mismo como un político de mentalidad independiente con antecedentes de autoridad desafiante y dijo que Obama no ha mostrado mucho, excepto talento para hablar. "El punto es que las palabras del senador Obama, con toda su elocuencia y pasión, no significan mucho, y ese es el problema con Washington", afirmó.

McCain atacó directamente al principal lema de Obama, el hecho de que él representaría el cambio que los estadounidenses están buscando en las elecciones del 4 de noviembre. "El senador Obama no tiene la fuerza para hablar abierta y directamente sobre cómo dirigirá los serios desafíos que Estados Unidos enfrenta". "¿Cómo será lo suficientemente fuerte para cambiar Washington de verdad?", preguntó.

ENDURECIMIENTO DE LA CAMPAÑA

El giro negativo de McCain ocurre cuando su campaña percibe un punto débil en Obama tras la gira europea del demócrata, que no pareció darle a Obama una ventaja importante en los sondeos pese a haber reunido a una multitud de 200.000 personas en Berlín. Se trata de una estrategia que conlleva ciertos riesgos con los estadounidenses hartos de ataques partidistas. La campaña de Obama ha dicho que la intensa crítica de McCain no es acorde a sus promesas de mantener un debate civilizado.

"En un día en que los conglomerados de noticias alrededor del país están llamando la atención al senador McCain por su constante flujo de ataques falsos, negativos, su campaña ha lanzado otro. O, como algunos podrían decir, 'Oops! Lo hizo de nuevo'", comentó el portavoz de Obama Tommy Vietor, en una referencia directa al famoso tema de Britney Spears.

El director de campaña de McCain, Rick Davis, dijo a los periodistas que el viaje de Obama por Europa, con su enfoque en los medios, era "algo mucho más propio de alguien que esperas que estrene una nueva película en lugar de postular para presidente".