La OTAN y la policía afgana repelen un ataque y matan a 50 insurgentes

28.07.2008 | 02:00

La Policía afgana, apoyada por tropas y aviación de la OTAN, repelió esta madrugada un ataque de un centenar de insurgentes infiltrados en la provincia de Jost desde la vecina Pakistán y dio muerte a más de 50 de ellos. En el ataque talibán, la Policía afgana perdió a dos de sus agentes y otros cuatro resultaron heridos, informó el gobernador provincial, Arsala Yamal.
"Anoche, un gran número de militantes talibanes emboscó un vehículo de la Policía en la localidad de Spira y mató a dos policías e hirió a cuatro", precisó.
La Policía afgana "pidió de inmediato apoyo aéreo de la OTAN", que bombardeó el área, en un ataque en el que murieron entre 50 y 80 de los talibanes, según Yamal.
En un comunicado, la fuerza ISAF que comanda la OTAN en Afganistán confirmó que habían repelido el ataque de un centenar de insurgentes en Spira y añadió que la cifra de talibanes muertos es "de dos dígitos".
Los talibanes, según la ISAF, emplearon fuego de arma corta y granadas en su ataque a la Policía.
En el contraataque, las unidades de la Policía afgana y de la ISAF rodearon a los insurgentes y pidieron apoyo aéreo, consistente en fuego de ametralladora pesada desde helicópteros.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine