En declaraciones al canal de televisión WBIR, un concejal de la ciudad de Knoxville, Joe Hultquist, dijo que el hombre disparó contra los feligreses, uno de los cuales murió, y que cinco de los heridos se encuentran en "condición crítica".

Bill Haslam, el alcalde de la ciudad, indicó en un comunicado que "hoy Knoxville ha sufrido una tragedia. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familias y la comunidad de la iglesia".

La policía informó de que el agresor, aún no identificado, fue arrestado pocos minutos después de haberse recibido la primera llamada de auxilio.

El canal de televisión informó en su página de internet que, según uno de los testigos, tres de los feligreses que estaban en la Iglesia Unitaria Universal del Valle de Tennessee lograron frenar al atacante, que ya se encuentra bajo custodia policial.

Según WBIR, seis de las siete víctimas fueron trasladadas a un centró médico de la Universidad de Tennesse con heridas de bala, mientras que la séptima sufrió lesiones en un tobillo.

El ataque ocurrió durante un servicio regular de la iglesia y en momentos en que un grupo de niños hacía una presentación del musical "Annie" para los feligreses.

Según algunos testigos, un hombre con cabello rubio y largo, de unos 40 años, entró a la iglesia y comenzó a disparar de forma aleatoria.

Muchos feligreses se refugiaron en una iglesia contigua mientras las autoridades policiales acordonaban el templo.