Los servicios franceses de rescate lograron recuperar con vida a seis náufragos (cinco hombres y una mujer) que fueron hospitalizados, así como los cadáveres de otros seis (también cinco hombres y una mujer), explicó la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.

Varios barcos de la Gendarmería y de las Aduanas, un avión Cesna y un ultraligero trabajan para intentar rescatar a posibles supervivientes, precisó a Efe una portavoz, que subrayó que conforme pasa el tiempo disminuye la probabilidad de encontrar más personas con vida.

Según los primeros indicios, el naufragio se produjo a primera hora de la mañana y la alerta se dio hacia las 6.30 horas cuando uno de los inmigrantes -cuyo origen está por determinar- llegó a nado hasta tierra firme.

El barco, que había salido de las Comores, zozobró aparentemente cuando intentaba franquear la barrera de coral que hay en torno a Mayotte.

Francia intenta negociar con las autoridades de Comores un acuerdo para prevenir la inmigración clandestina, alimentada por las grandes diferencias de nivel de vida entre ese archipiélago independiente y la isla bajo soberanía francesa.