Varias decenas de personas, jóvenes ultranacionalistas en su mayoría, se congregaron ayer en el centro de Belgrado para protestar contra el arresto anoche de Radovan Karadzic.

Los manifestantes, entre un nutrido despliegue de la Policía antidisturbios y la gendarmería, gritaron lemas como "traición" y los nombres de Karadzic, Ratko Mladic y otros presuntos criminales de guerra serbios.

En su protesta, arrojaron sillas contra unos cafés cercanos y contra los agentes, y también tiraron petardos y bengalas.

Dos manifestantes fueron arrestados, según la emisora de radio belgradense B-92, aunque a última hora de ayer no había confirmación oficial.

Los jóvenes congregados portaban banderas y camisetas con insignias del movimiento ultranacionalista "Obraz", y gritaron lemas y palabras ofensivas contra el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, y contra el presidente del país, Boris Tadic.

Los policías formaron cordones de seguridad en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes, que no obstante permanecieron en el centro de Belgrado.

El secretario general del ultra nacionalista Partido Radical Serbio (SRS), Aleksandar Vucic, así como el hermano del ex líder serbobosnio, Luka Karadzic, pasaron por la zona para apoyar a los manifestantes, que les saludaron y aplaudieron a su paso.

Los sectores nacionalistas serbios expresaron su descontento con la captura de Karadzic.