Al parecer un vehículo cargado de explosivos y conducido por un suicida se empotró contra uno de los camiones de la caravana, lo que causó la muerte de dos personas que formaban parte del convoy.

Las fuentes citadas por la agencia, que precisaron que los camiones iban escoltados, se limitaron a relatar que el incidente se produjo en la zona de Karay, al noreste de Mosul, capital de Nínive.

Por otra parte, el Ejército estadounidense dijo en un comunicado la detención de 15 supuestos terroristas pertenecientes a Al Qaeda en varias operaciones contra la red terrorista Al Qaeda, llevadas a cabo hoy en el centro y norte de Irak.

Un portavoz de la provincia septentrional de Nínive anunció que durante una de estas operaciones de seguridad, uniformados estadounidenses mataron a un hijo y a un sobrino del gobernador de la provincia de Salahedín, Hamad al Qaisi.

Las fuerzas estadounidenses aseguraron que habían matado a las víctimas después de irrumpir en una vivienda situada en las cercanías de Tikrit, 175 kilómetros al norte de Bagdad, en busca de un miembro de Al Qaeda.