El Gobierno alegó que el científico ha violado el "acta de secretos oficiales" en sus últimas entrevistas concedidas a la prensa y solicitó a la corte que Khan sea privado de conversaciones telefónicas con el exterior y del uso de Internet porque va "en contra del interés nacional".

El Ejecutivo tampoco ve con buenos ojos que se reúna con amigos, algo que Khan puede hacer después de que se le haya levantado recientemente algunas restricciones, porque según el Ejecutivo se encuentra, con algunos "elementos antiestatales".

El Gobierno respondió así a un recurso presentado por la esposa del científico, en el que ésta demandaba que se liberase a Khan al considerar que su detención es ilegal.

Khan abrió hace diez días una polémica en Pakistán con declaraciones y desmentidos sobre transferencia de tecnología nuclear a Corea del Norte con el supuesto conocimiento del Ejército que entonces comandaba el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf.

El científico fue puesto en 2003 bajo arresto domiciliario y, en febrero de 2004, confesó por televisión que había revelado secretos nucleares a Irán, Libia y Corea del Norte sin autorización de su Gobierno.

En un comunicado recogido por "Dawn", Khan ha reiterado que no ha revelado ningún secreto oficial en sus últimas entrevistas y que todo lo que ha dicho era de conocimiento público.

El científico ha subrayado que fue Musharraf el que reveló secretos en sus memorias, publicadas cuando todavía vestía el uniforme de general.

La nueva vista del caso se celebrará mañana miércoles.