La Corte Suprema de Colombia llamó a testificar al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para completar la investigación sobre las posibles relaciones políticas con guerrilla de las FARC. En la misma línea, también declararán cuatro altos funcionarios del Gobierno y dos generales, así como dos milicianos de la guerrilla y los ex rehenes de las FARC, entre los que se encuentra Ingrid Betancourt, para intentar desentramar dichos vínculos, conocidos como "farcpolítica".

La Justicia Colombiana seguirá con la ronda de declaraciones para intentar esclarecer y desemarañar la trama de la denominada "farcpolítica". Después de haber interrogado a las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, así como al representante de la Cámara Wilson Borja, ahora será Uribe, presidente colombiano, el que deba presentarse ante la Corte Suprema de Colombia para declarar sobre los posibles vínculos entre la guerrilla de las FARC y los cargos políticos del país.

De esta forma, además de los nexos políticos con la guerrilla, el mandatario deberá aclarar si tenían autorización para mantener contactos con el grupo armado ilegal, algo sobre lo que también tendrán que responder cuatro altos funcionarios.