Las fuerzas de seguridad turcas se encontraron a las 04.00 horas (01.00 GMT) durante una patrulla por el monte Kato, en la provincia de Sirnak, con un grupo de guerrilleros del PKK.

Los combates comenzaron después de que los miembros del PKK rechazasen rendirse, informó la agencia semioficial Anadolu, y en la refriega murieron una decena de miembros del grupo armado y un guardia rural.

Tras el enfrentamiento, el Ejército ha desplegado un operativo en el lugar con la participación de aviones de combate y helicópteros "Cobra".

El pasado miércoles, el PKK secuestró a tres escaladores alemanes en el monte Ararat, en el este de Turquía, y las fuerzas de seguridad están realizando esfuerzos por dar con el paradero de los rehenes.

El PKK, una organización considerada terrorista por EEUU y la UE, se levantó en armas en 1984 para pedir la autodeterminación de los más de 12 millones de habitantes kurdos de Turquía.

Desde entonces, se calcula que más de 35.000 personas han muerto en los enfrentamientos.

En los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de los atentados y ataques del PKK dentro del territorio turco.