Según su relato, la explosión de una bomba en un coche alrededor de las 21.00 hora local de ayer (18.00 GMT) causó la muerte de dos civiles y heridas a otros ocho, en el barrio de Al Yarmuk, en el oeste de la capital iraquí.

La detonación destruyó totalmente el vehículo y causó destrozos en varias viviendas y coches, indicó la fuente, que recordó que la noche del jueves un atentado con coche bomba mató a otras cinco personas cerca del hospital Al Yarmuk.

Asimismo, tres civiles resultaron heridos esta mañana por el estallido simultáneo de dos artefactos cerca de una patrulla policial, en el área de Al Wahda, en el centro de Bagdad, donde también causó daños en algunos edificios cercanos.

Por otra parte, fuerzas de seguridad hallaron hoy dos cadáveres de personas que habían sido torturadas y asesinadas a tiros en Bagdad, que no portaban documentos de identificación, y fueron trasladadas a un instituto forense para tratar de identificarlos.

La violencia persiste en la capital iraquí pese a un estricto plan de seguridad que entró en vigor en febrero del año pasado, y que es vigilado por miles de soldados iraquíes y estadounidenses.