Chávez felicita a Uribe y recuerda a las FARC que ´el tiempo de los fusiles ya pasó´

04.07.2008 | 02:00

"Estamos jubilosos y alegres por la liberación", dijo el presidente de Venezuela

La liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC llegó el miércoles, pero las felicitaciones se sucedieron también durante todo el día de ayer, jornada que aprovecharon países e instituciones de todo el planeta para aplaudir el éxito de la operación. Una de las reacciones más esperadas llegó de Caracas, desde donde el presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró "jubiloso" por el rescate y advirtió a la guerrila de que "el tiempo de los fusiles ya pasó". Sin embargo, esta valoración no fue la última, y la repercusión también alcanzó a toda América Latina, Estados Unidos o Europa.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dejó de lado las viejas rencillas con su país vecino y felicitó a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe a través de una conversación telefónica, según informaciones de Venezolana de Televisión. Además, el Ejecutivo de Venezuela difundió un comunicado en el que ofreció su visión del final feliz de 15 cautiverios también para los medios de comunicación y el público. En esta nota, el Gobierno aseveró que "el hecho de la libertad es justificado motivo de júbilo".
"Apreciamos y compartimos en toda su magnitud la alegría de la liberación y del encuentro", prosiguió, reiterando la solicitud a las FARC "para que liberen a los cautivos que todavía mantienen en su poder".

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine