Fuentes del ministerio de Sanidad bielorruso citados por la agencia rusa Interfax señalaron que los heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron ingresados en distintos centros hospitalarios.

El portavoz de la Policía de la capital bielorrusa, Alexandr Lastovski, precisó que la explosión se produjo junto a la estela "Minsk, Ciudad Héroe", en la céntrica avenida Pobedítelei donde se celebraba el concierto, al que asistía el presidente bielorruso, Alexandr Lukashhenko.

"Varios grupos de investigadores trabajan en el lugar de los hechos. De momento, los expertos no han informado del tipo de artefacto explosivo", dijo Lastovski, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El jefe del Departamento del ministerio del Interior para Minsk, Anatoli Kuleshov, dijo que hay "varias líneas de investigación abiertas, pero que lo más probable es que se haya tratado de un acto de gamberrismo".

Según la agencia Interfax, en el lugar de la explosión había tuercas, pernos y otros objetos metálicos esparcidos en el suelo.