El senador por Illinois aprovechó la reunión para hacer un donativo de 2.300 dólares (1.462 euros), la cantidad máxima permitida por la ley, para ayudar a su hasta hace poco rival, Clinton, a que haga frente a la deuda contraída en su lucha por hacerse con la nominación del partido y que es de 22,5 millones de dólares (14,5 millones de euros).

El candidato añadió que instará al resto de socios que le han ayudado económicamente, a que hagan lo mismo, gesto con el que se ganó la ovación de las casi 200 personas que se reunieron en la puerta de un hotel de Washington, lugar donde se celebró el encuentro con Hillary Clinton.

Por su parte, la senadora por Nueva York se ha comprometido a ayudar a Obama a llegar a la Casa Blanca y para ello participará en un acto con él, el primero desde que reconociera su derrota ante el senador, según informó la BBC en su edición digital.

RECONCILIACIÓN

Según las últimas encuestas, mientras Obama intenta unificar el partido para suceder a George W. Bush como presidente del país, uno de cada cinco votantes se decanta por el candidato republicano, John McCain.

"Voy a necesitar a Hillary a mi lado durante la campaña electoral de estas elecciones y os voy a necesitar a todos vosotros", confesó Obama en Washington.

Asimismo, Clinton afirmó que era consciente de que sus seguidores eran muy fieles a ella, al igual que los seguidores de Obama, pero explicó que ahora tenían una oportunidad para demostrar verdaderamente para actuar "porque sabemos lo que está en juego y haremos lo que sea necesario para llegar a la Casa Blanca".