Un soldado israelí se suicida durante la despedida de Sarkozy

El presidente francés y su esposa resultaron ilesos en el incidente, lo mismo que el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

24.06.2008 | 17:31
Momento en que Sarkozy y su mujer, Carla Bruni, son rápidamente dirigidos al avión tras el disparo del soldado israelí
Momento en que Sarkozy y su mujer, Carla Bruni, son rápidamente dirigidos al avión tras el disparo del soldado israelí

El suicidio de un soldado israelí en el aeropuerto de Tel Aviv puso hoy un abrupto fin a la visita a la zona del presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyos guardaespaldas le metieron a toda prisa en el avión junto con su esposa, Carla Bruni.

Según recogen medios locales, el presidente francés y su esposa resultaron ilesos en el incidente, lo mismo que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que fue inmediatamente rodeado por agentes de seguridad e introducido en su automóvil.

El revuelo fue ocasionado por el disparo que sonó a unos doscientos metros del avión cuando un militar se quitó la vida, según la organización de voluntarios Zaka, aunque otras versiones apuntan a un accidente con el arma.

Dos mujeres soldado que presenciaron el suicido se desmayaron.

Cuando fue aclarado el incidente, los guardaespaldas permitieron al presidente israelí, Simón Peres, subir al avión para despedir personalmente a Sarkozy, que concluyó así una visita de tres días a Israel y los territorios palestinos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine