contacto con los secuestradores

Secuestran en Níger a cuatro empleados galos del grupo nuclear francés Areva

22.06.2008 | 19:59

Cuatro empleados franceses del grupo nuclear galo Areva fueron secuestrados por el rebelde Movimiento de los Nigerinos por la Justicia (MNJ), indicó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

Se trata de cuatro personas de nacionalidad francesa que se encontraban en el país africano trabajando para Areva, señaló.

El portavoz indicó que han podido entrar en contacto con los secuestrados, tres hombres y una mujer, y que a partir de las informaciones que manejan, están "sanos y salvos", y que "su vida no corre peligro" ya que se trata "de un secuestro político".

El MNJ, a través de un comunicado publicado en internet, reivindicó la acción, destinada a demostrar su poder en la zona, aseguró que los secuestrados no corren peligro y que puede entregarlos "hoy mismo, si lo desean" a la Cruz Roja Internacional.

El grupo rebelde nigerino asegura que con esta acción pretende demostrar a los "socios mineros" del Gobierno que el país vive una situación de conflicto, por lo que les pide que desconfíen de las garantías que les presenta el Ejecutivo nigerino.

"Esta operación comando tiene como único objetivo mostrar la realidad a los socios mineros de nuestro país que parecen escuchar más las ilusiones y fantasmas del Gobierno actual de Níger, que les dice que pueden garantizar el trabajo en esta situación de conflicto que nos opone a él, que de medir la verdadera gravedad de la situación", asegura el comunicado firmado por el presidente del MNJ, Aghali Alambo.

Areva está presente en Níger desde hace más de 40 años, cuando comenzó a explotar las minas de uranio de ese país.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine