El portavoz del Ejecutivo iraní, Gholamhosein Elham, señaló en una rueda de prensa que "la respuesta de la República Islámica de Irán al paquete propuesto recientemente por los seis poderes mundiales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) no se basará en la suspensión del enriquecimiento".

Asimismo, Elham añadió que "cualquier petición para la cancelación del enriquecimiento de uranio es irracional e inaceptable".

El pasado sábado, el alto representante para la Política Exterior y la Seguridad de la UE, Javier Solana, viajó a Teherán para presentar una serie de incentivos propuesta a Irán por los cinco países del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.

En ese sentido, Elham apuntó que su país está considerando esa serie de incentivos y que responderá a la oferta en el tiempo debido.

"Irán continuará su cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y está preparado para mantener conversaciones con los países sobre asuntos de interés mutuo y de cara a progresos internacionales", señaló.

"Las actividades nucleares del país son completamente transparentes", aseguró el portavoz.

Irán, que tiene instalados varios miles de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz (centro), asegura que su programa nuclear es pacífico, mientras que EEUU y otros países occidentales sospechan que su objetivo es militar.