El primer ministro de Bengala, Buddhadeb Bhattacharjee, citado por la agencia PTI, calificó la situación en el distrito de Midnapur Oriental, uno de los más afectados por las lluvias, de "muy mala".

Más de dos millones de personas se han visto afectadas por la crecida de los ríos y las fuertes lluvias en la zona, según PTI.

Por su parte, el magistrado de Midnapur, N.S.Nigam, ha informado de que quince de las víctimas mortales procedían del área de Midnapur Occidental, donde las inundaciones ya han afectado a más de 160.000 personas, de las cuales 35.000 han sido realojadas en campamentos provisionales por las autoridades.

"Los equipos de rescate aún no han podido rescatar a mucha gente ya que la administración no ha podido llegar a algunas áreas remotas como Sabong, Pingla o Narayangarhy Keshpur", dijo Nigam, según la agencia IANS.

Según una fuente de Defensa, unos 200 miembros del Ejército han sido desplegados en la región para rescatar a los afectados y suministrar alimento y material de ayuda como lona.

El monzón, un fenómeno meteorológico que afecta a la India desde julio a septiembre, se cobra cada año numerosas vidas en este país, además de destruir muchas cosechas y sumergir campos agrícolas y otras propiedades, especialmente en las regiones del noreste.