El avión, un Airbus de Aerolíneas Sudán, comenzó a arder tras salirse de la pista, pero el agente de Policía Mohammed Naguib al Tayyeb dijo al canal de televisión Al Yazira que "la mayoría de los pasajeros abandonaron el avión antes de que se incendiase".

El director del aeropuerto, Yusuf Ibrahim, declaró a la televisión sudanesa que "el avión estaba regresando de Amán y Siria" y que tras aterrizar sin incidentes, la tripulación se puso en contacto con la torre de control, que les indicó dónde podían parar. "En ese momento ocurrió la explosión", aseguró.

Ibrahim afirmó desconocer todavía si el accidente se debió a un problema técnico y añadió que, aunque ha sobrevivido un gran número de pasajeros, no se sabe si hay más, ya sin vida, dentro del avión. En el momento del aterrizaje, la visibilidad en Jartum era reducida debido a una tormenta de polvo, según los vecinos de la zona.

La televisión sudanesa mostró las imágenes del incendio y a los servicios de emergencia regando con mangueras el fuselaje en llamas. Al menos un autobús ha recogido a algunos pasajeros para alejarles del aparato y ya hay varias ambulancias en el lugar de los hechos. Fuentes medicas apuntaron que algunas personas ya han sido trasladadas a hospitales de Jartum.

En las imágenes podían verse las rampas de emergencia del avión desplegadas mientras las llamas consumían el fuselaje y la parte de la cabina del piloto.