Temporal

Las fuertes inundaciones en EEUU causan la muerte de tres personas

09.06.2008 | 13:20

Al menos tres personas se ahogaron y una más continúa desaparecida tras las duras condiciones climáticas, con intensas precipitaciones, tormentas y tornados, que se están generando en el centro y oeste de Estados Unidos y están provocando fuertes inundaciones y riadas que arrasan barrios y carreteras, según informó la cadena 'MSNBC'.

Indiana es una de las zonas más afectadas. Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de personas arrolladas por el agua. Allí, un hombre murió ahogado cuando su vehículo fue arrastrado en una de las inundaciones y otro permanece desaparecido tras caerse de su bote.

En Michigan, otra de las áreas que más está sufriendo estas condiciones climáticas adversas, dos trabajadores de una empresa de reparto murieron ahogados cuando su coche se sumergió en un riachuelo, cerca del Lago Michigan.

En Wisconsin también decenas de hogares y colegios han tenido que ser evacuados ante el peligro que supone la crecida del río Kickapoo.

Las fuertes inundaciones que se registraron han forzado la evacuación de cientos de personas y se calcula que aproximadamente unas 30.000 viviendas, sólo en Michigan, se han visto afectadas. Además, numerosas carreteras permanecen cortadas. El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional del estado de Indiana, John Erickson, señaló que 23 de los 92 condados de Indiana, fueron declarados zona de desastre.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine