La senadora Hillary Clinton pondrá fin mañana sábado a su campaña por la candidatura demócrata a la Casa Blanca en el acto de despedida y agradecimiento a sus simpatizantes que celebrará en Washington, informó hoy su oficina electoral.

El acto comenzará a las 12.00 (16.00 GMT) en el National Building Museum de Washington, indicó un comunicado del equipo de campaña de la senadora por Nueva York. Hillary Clinton expresará formalmente en ese acto su apoyo al senador Barack Obama, que el pasado martes logró la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio se produce después de que ambos aspirantes a la nominación se reunieran la pasada noche en Washington en el domicilio de la senadora por California Dianne Feinstein, una firme partidaria de Clinton, para abordar el camino a seguir de cara a las elecciones.

Hasta ahora no ha trascendido el contenido de la reunión, que según explicó Feinstein, se celebró a puerta cerrada y sólo asistieron Clinton y Obama.

"Cerré la puerta, les dejé solos y subí arriba a trabajar. Cuando terminaron su reunión, me avisaron", declaró Feinstein. Se espera que en su discurso en el acto de mañana, Clinton inste a los demócratas a unirse y respaldar a Obama para derrotar al candidato republicano, John McCain, en las elecciones del 4 de noviembre.

Si la senadora hubiera decidido suspender su campaña, en lugar de finalizarla, eso le hubiera permitido seguir celebrando actos electorales, en especial de recaudación de fondos. La campaña de Hillary está en "números rojos" por encima de los treinta millones de dólares y la senadora se vio obligada a poner dinero de su bolsillo en dos ocasiones, por un total de 11,4 millones de dólares.