Según la página web "SITE Intelligence Group", Mustafa Abu al Yazid, uno de los dirigentes de Al Qaeda, aseguró en un comunicado colgado en internet que el ataque del pasado lunes fue en venganza por la publicación de las caricaturas de Mahoma en varios periódicos daneses.

Dinamarca "no se ha disculpado" por estas ofensas, destacó Yazid en su comunicado.

Asimismo, el dirigente de Al Qaeda señaló que el atentado es una advertencia contra otros países y el cumplimiento de una promesa del líder supremo de la organización, Osama Bin Laden, que amenazó con que su grupo tendrá "libertad de acción" si Occidente no revisa antes "la libertad de sus palabras".

Al menos seis personas murieron el pasado lunes, entre ellas dos daneses, y otra veintena resultaron heridas en el atentado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad, que causó grandes destrozos en la sede de la legación así como en los edificios colindantes.

La bomba, colocada en el interior de un vehículo y con una carga de unos 40 a 50 kilogramos según los investigadores, explotó en una concurrida zona de la capital paquistaní, cercana a un gran mercado conocido como Super Market.